Seguros obligatorios para la empresa

El seguro obligatorio para la empresa, son algo positivo a la hora de ahorrar gastos. Dentro de cualquier empresa, es importante conocer el bloque de los seguros obligatorios. Porque existen un tipo de coberturas a aseguras sí o sí, ya que están escritas por la propia ley vigente para la seguridad jurídica y estabilidad del tráfico mercantilLos seguros tienen un coste que es bastante relativo e importante, aunque depende de los factores que se vayan a evaluar a la hora de contratar uno, que nuestros agentes de seguros os detallarán:

• Tipo de sector y tipo de cobertura asegurada
  • Activos que se deben asegurar como vehículos
  • Número de trabajadores
  • Volumen de negocios

Muchas de las empresas no calculan o prevén el coste que estos seguros pueden tener, con la suficiente antelación, pero es algo necesario para poder llevar a cabo la actividad del negocio. Pero ¿cuáles son los seguros obligatorios en la empresa? Como seguro, se puede tener cualquiera, pero los obligatorios son tres:

• Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro para los trabajadores, el que indique el convenio colectivo
  • Seguro de vehículos, que estén a propiedad de la empresa.

Uno de los más importantes es el de Responsabilidad Civil, puesto que responderá de los daños civiles que se provoquen en la empresa durante el desarrollo de la actividad mercantil o profesional. Por ejemplo, si un trabajo está mal hecho, el seguro responderá en nombre de la empresa y solventará las sanciones económicas que se tengan.

No hay que olvidar que el seguro de los trabajadores es igual de importante. Puesto que tener al personal de la plantilla asegurado, cubrirán las indemnizaciones por accidente, incapacidad permanente o muerte, que sufra el trabajador durante su jornada laboral. La cuantía de indemnización que se cubre, es aquella que los propios convenios fijan y el coste de la prima estará directamente vinculado con la indemnización económica de los trabajadores, el número de los empleados y la actividad que empeñen en el negocio.

Nuestro departamento de Seguros le ayudará a obtener todos los seguros obligatorios en una sola poliza, sin tener que contratar con pólizas de otras aseguradoras.  Con nuestro colaborador Mapfre España se puede llegar a pactar el incluir todos los seguros en la misma cartera, lo que a la larga da mejores resultados.

Si tienes dudas, no temas y póngase en contacto con nosotros, te ayudaremos a ahorrar los costes de tu póliza, además de que podrás traer todas tus seguros no te supondrá ningún coste con tu actual aseguradora.