Registrar una marca tiene mucha importancia y la mayoría de las empresas no le dan la importancia que requiere, ya que así protegen las creaciones y que nadie se aproveche de ellas. Si acabas de poner en marcha un negocio, sea el tipo que sea, esta información te va a ser importantísima.

Desde nuestra asesoría en Valencia, mediante nuestro departamento de Marketing Digital hemos realizado algunos registros de marcas, puesto que una marca no se puede patentar, lo único que se puede es un producto físico que haya sido creado. Una marca sólo se puede registrar.

¿Por qué es importante registrar una marca? Lo principal es para impedir el plagio, por parte de la competencia. Además de que servirá para mejorar los beneficios o ingresos, puesto que contribuirá a la hora de comercializar el servicio, producto o idea. No debemos olvidar que al registrar una marca, se producirá un incremento del valor comercial y de sus productos o servicios. Otro de los grandes beneficios será la venta o cesión de la marca, para crear franquicias.

A la hora de patentar un producto o registrar una marca, deberás de conocer cuál es la más idónea para ti. Puesto que una patente garantiza el derecho a ser el único en producir, vender y usar tu propia invención, durante un tiempo limitado. En cambio un registro está relacionado con las creaciones provenientes de la imaginación. En estas mismas podremos encontrar obras o libros.

La duración de cada registro o patente está muy limitado, no penséis que es para siempre. Aunque es muy variable dependiendo del país, pero normalmente suele tener una duración de 10 años para las marcas y 20 años para las patentes.

Pasos para registrar una marca:

  1. Registrar el nombre
  2. Registrar el logotipo

Antes de realizar este procedimiento deberás asegurarte de que no hay ningún producto, o marca que ya esté y sea como el tuyo. Para poder comprobarlo deberás de ir a la oficina de patentes de cada país y buscar en la base de datos.

Una vez realizado todos los trámites, llega la hora de esperar a que lo aprueben. Una vez aprobado se procederá al abono del certificado y la tasa de gestión.

Para ahorrarte esos trámites, los problemas que te puedas surgir, nuestro equipo de profesionales del marketing te ayudarán a conseguirlo sin tener que hacerte perder tu tiempo.

 

Mecamerc Asesores, S.L.

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