Periscope, perfecto para tu empresa

Periscope se ha convertido en una herramienta del Marketing muy importante a la par que interesante, la cual permite a las empresas acercarse, más aún, a las personas seguidoras de la marca a través de las Redes Sociales. Pero ¿cómo beneficia a las empresas?La mayoría de las personas conocéis seguro esta herramienta, puesto que es una de las que más ha dado que hablar estos días, con el famoso periscope de Gerard Pique. Esta red social es una herramienta de Twitter, aunque independiente de ella, con la que se pueden realizar videos y retransmitirlo en directo a través del smatphone.

Te estarás preguntando ¿cómo beneficia periscope a mi empresa? Es una pregunta con un montón de respuestas, puesto que esta herramienta es una verdadera mina de oro, para quién sepa utilizarla correctamente, sino puede convertirse en el mayor desastre de todo.

Beneficios de Periscope:

  1. En las Redes Sociales, aunque son herramientas que nos permiten mostrar el lado más humano de la empresa, se convierte a veces en algo repetitivo y agobiante. Es por ello que periscope, nos permite mostrar realmente la empresa por dentro, durante su día a día. Es decir, la gente quiere conocer la empresa y el funcionamiento, cómo por ejemplo “Las 3 Huellas” uno de los restaurantes que mayor crecimiento está teniendo en Valencia. La gente habla de su alta cocina y su espectacular servicio, pero imaginar ofrecerles la oportunidad de estar sentados en la mesa y después de pedir sus platos, poder observar en directo cómo están realizando su comida… Un punto muy a favor del gastro bar.
  2. La oportunidad de ofrecer una demostración de lo que la marca ofrece, utilizándolo en algunos casos, como por ejemplo para lanzar un nuevo producto en exclusiva para tus fieles seguidores. Esto permitirá que los mismos usuarios puedan disfrutar del producto o servicio en directo. Creando una demostración de las instrucciones de su uso, como ejemplo.
  3. ¿Os imagináis el poder escuchar entrevistas en directo con profesionales de tu sector? Recuerda que una entrevista no sirve para hacer publicidad de la marca, sino que es para compartir las experiencias con otros profesionales del sector, que a la vez pueden ser interesantes para los seguidores de tu marca o negocio. También puede servir para entrevistar a un cliente satisfecho, ya que la credibilidad de la marca crece por el boca-oído. Imaginar, por ejemplo, a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, ofreciendo en directo, con su periscope la ponencia de don José María Gay de Liébana e incluso la de Niño Becerra. No sólo eso, sino además que ellos mismos u otros ponentes, respondas a las preguntas en el momento…
  4. Compartir en tiempo real, cualquier evento en directo y de forma activa, manteniendo un ojo en la pantalla del móvil, tablet e incluso instalar para que se vea sobre una pantalla los comentarios de los usuarios, que quieran hacer preguntas en directo. Lo que permite a la gente “estar presentes” cuando no les ha sido posible asistir.
  5. Permite tutoriales, mostrando cómo funciona cada producto, servicio, receta, cómo arreglar algo, etc…
  6. Conocer la opinión de los seguidores, algo primordial para la empresa y sobretodo para el Community Manager que realiza la estrategia online. Podemos solicitar al público objetivo en tiempo real su opinión sobre la acción retransmitida.

Tener cuenta en Periscope, tiene muchas ventajas para una empresa:

  • Información a tiempo real, de forma visual
  • Crea confianza con el público objetivo y ayuda a crear marca, mejorando su posición
  • Humanizar la marca
  • Permite a usuarios de Tiwtter ver la retransmisión
  • Poder trasmitir a los contactos propios o en público
  • Posibilidad de guardar los videos en el móvil y más tarde compartirlo en Redes Sociales

 

No dejes escapar esta oportunidad y crea tu cuenta en Periscope, si no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en Redes Sociales y Community Manager, quienes te ayudarán a realizar tu primera inmersión con esta herramienta social.

Mecamerc Asesores, S.L.

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