Las Redes Sociales y los jóvenes, son la combinación perfecta para aumentar las ventas en las empresas y con ello fidelizar con esos clientes que pasan todo el día “pegado” a su smatphone. Pero ¿cómo se aprovechan de ello las empresas? Hoy nuestra asesoría en Valencia os explicará cómo sacar beneficio de ello.

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los jóvenes, quienes además de utilizarlas para comunicarse con los amigos o familiares, emplean dichas herramientas para adquirir información a la hora de realizar una compra de un producto o servicio.

Actualmente Facebook es una de las Redes Sociales más utilizadas por los jóvenes, aunque aplicaciones como Snapchat e Instagram, van alcanzando los primeros puestos. ¿Qué quiere decir eso? Que la empresa puede emplear esas tres herramientas, del marketing digital, para conseguir clientes potenciales, que no sólo adquieran el producto, sino que además defiendan a la marca y la compartan entre sus amigos o conocidos.

Es por ello que las empresas deben de cambiar sus canales de comunicación y enfocar más a los jóvenes en las Redes Sociales, ya que son ellos quienes más tiempo emplean en dichas herramientas. Puesto que no sólo lo realizan desde sus ordenadores, sino que también hacen uso de sus smatphone y la mayoría cuentan con tarjetas de crédito con las cuales poder realizar compras online, sin la necesidad de asistir a la tienda. De ahí la importancia de tener una tienda online.

Según Marketwired, aseguran que Facebook es el canal más utilizado por los jóvenes con un 67%, superior a Snapchat con un 51% y 50% en Instagram. En todo caso, las oportunidades que ofrece Facebook es una gran oportunidad para los clientes, puesto que una pequeña inversión puede ayudar a obtener beneficios como:

  • Aumentar seguidores a la marca
  • Aumentar las visitas a la página web
  • Realizar eventos para dar a conocer la marca
  • Interactuar con los mismo usuarios

Aunque no penséis que por ello, no vais a captar otros clientes de otras edades, ya que Facebook ha crecido con la presencia de nuestros padres y abuelos. Estar presente, como empresa, en Redes Sociales, en especial las más usadas, es importante para el crecimiento de la marca, empresa y reputación online.

¿Qué es lo que más aconsejan nuestros expertos en Redes Sociales y Community Manager? Presencia en las mismas, que se aprovechen las nuevas tecnologías y las oportunidades, que como Facebook nos dan para crear anuncios y llegar a lugares y personas que no imaginábamos que creíamos que pudieran ser clientes.

¡No seas el último en aprovechar esta oportunidad y ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a conseguir clientes y una presencia en Internet con buena reputación, creando marca.

Mecamerc Asesores, S.L.

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