Eliminar el estrés en el trabajo es una de las principales cosas que se ha realizar para convertirse en buenos profesionales y sobretodo en ayudar a los compañeros o la empresa. Nuestra asesoría en Valencia o enseñará algunos pasos a seguir para evitar que nos afecte en el trabajo.  

El estrés afecta a más del 25% de la población activa, por ello hay que tomar una decisión de como evitarlo. En el trabajo es probable que uno de los principales problemas que tengamos es el exceso del “papelo”, las llamadas e incluso los correos.

¿Hay días en los que observas que no te ha cundido nada? ¿Sientes que el ambiente del trabajo está siendo bastante difícil? Con los consejos que hoy os vamos a dar, podréis llegar a controlaros y sobretodo a sacar el profesional que lleváis dentro.

  1. Lo más importante es ser positivo, una vez encontréis que es aquello que provoca el estrés. Hay que valorar realmente, si aquello que os estresa es importante o no, puesto que en algunos casos, se suele dar mayor importancia de la que hay. Así que valórate por el profesional que eres y no te auto juzgues a ti mismo.
  2. La comunicación, es muy importante identificar la fuente de nuestro estrés. Poniendo en común aquello que no te tranquiliza, podréis llegar a encontrar en conjunto cual es la fuente del problema. Junto con los compañeros conseguiréis encontrar la solución, que a veces puede erradicar en un problema que afecta a toda la organización.
  3. La organización, somos conscientes de que en algunos trabajos la organización es complicada, puesto que siempre hay algún cliente o proveedor que viene cuando menos lo esperamos. Pues lo que deberíamos hacer es planificar un espacio de nuestro día para un caso inoportuno.
  4. Poner límites, ya que con las nuevas tecnologías, es muy fácil que te encuentren. Pero hay que aprender a separar el espacio laboral, del personal. Hay que desconectar el email en casa y el móvil en las horas de descanso.  Aunque muchos de tus clientes o proveedores creen que estás operativo las 24 horas del día. La realidad es que no. Y el descanso es fundamental para el cuerpo y sobretodo para el trabajo.
  5. Relájate, es importante tener la mente relajada y mediante ejercicios de concentración con la respiración, funciona. Si estás leyendo esto en tu oficina, sigue estos pasos:
    1. Inspira profundamente, hinchando el viente
    2. Haz que tus hombros suban al mismo tiempo
    3. Expira lentamente por la boca
    4. Imagina que estas inspirando energía y calma
    5. Expulsa el aire con tus pensamientos negativos y las tensiones

Si esto te funciona perfecto, sino existen otras formas para relajarte, como hacer deporte antes de trabajar o durante la pausa a mediodía.

Lo más importante para que una empresa o un trabajador vaya bien es la salud, y sino funciona la salud, no hay trabajo que se pueda hacer.

 

Mecamerc Asesores, s.l.

 

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