¿Debo seguir invirtiendo en mi negocio, debo empezar a invertir o quizás debo dejar de hacerlo? Estás tres preguntas te habrán generado un quebradero de cabeza bastante importante, pero que hoy encontraremos la solución con tan sólo una palabra ROI. 

Nuestra asesoría en Valencia, en colaboración con la agencia de marketing digital SK Agencia Web, queremos explicar la importancia de una palabra “ROI“. ¿Sabéis lo que significa? En mi negocio como en otros muchos debemos tener en cuenta esta palabra ya que es el retorno de la inversión “return on investment”.

Lo que se pretende con ello es calcular el resultado que se tiene, sabiendo la inversión realizada y el beneficio que te ha reportado la misma. Siendo más exactos, podríamos decir que es un incide a través del cual conocemos el rendimiento de la inversión de mi negocio.

¿Cómo calcular el retorno de la inversión (ROI)?

No es difícil, así que no os asustéis, es una simple formula que identifica y cuantifica todos aquellos factores que tenemos que tener en cuenta para que el resultado que vayamos a obtener sea el que realmente es. Nuestra Asesoría Valenica te lo explicará de la manera más sencilla posible para que mi negocio, tu negocio y vuestros negocios lo calculen sin ningún problema.

Antes de proceder al cálculo, debemos tener en cuenta que los recursos son limitados y eso a la hora de realizar la estrategia de inversión puede llegar a afectarnos bastante. Lo que tenemos que tener en cuenta es que queremos que la inversión sea productiva y de ahí obtengamos beneficios.

Vamos a poner un ejemplo sencillo para proceder al cálculo del ROI:

Somos un empresa de Catering en Valencia como por ejemplo Salsia, y nuestra empresa colaboradora de Marketing Digital y expertos en diseño web en Valencia estudia una estrategia de publicidad digital, que es la mejor forma de medir la inversión realizada. Lo normal es realizar una estrategia online con algo de SEM (Search Engine Marketing). Esta empresa, buscará posicionarse como Empresa de Catering en Valencia y utilizará dicha palabra clave para que en un corto periodo de tiempo y con una inversión mínima obtener los resultados esperados.

Dicha empresa invierte unos 300€ en Adwords durante 30 días. Al acabar el mes, observas que tu página web ha subido, has recibido un mayor número de llamadas y además han conseguido cerrar 3 bodas para el año 2018.

Aquí podríamos decir que la inversión realizada ha sido productiva, ya que por un suponer cada boda le reporta un beneficio de 1.000€, por tres bodas son 3.000€. Y para calcular el ROI sería:

ROI = (3.000€  – 300€)/300€ = 9

Podemos observar que el retorno de la inversión en Google Adwords asciendo a un 900% estaríamos generando unos ingresos que triplican el capital invertido inicialmente. Con lo cual, observamos que es imprescindible para evaluar el funcionamiento de la inversión de vuestro negocio. Si el valor es positivo observaréis que está siendo rentable, por lo tanto, es válido, pero si el resultado es negativo, no hace falta que te lo diga yo…

Mecamerc Asesores, S.L.

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