Crea tu estrategia de marketing digital

Desarrollar una estrategia de Marketing Digital no es fácil, puesto que se debe de determinar que pasos seguir para poder alcanzar el éxito de la empresa. Los caminos que podemos coger a la hora de entrar en el mundo online, son inmensos y las posibilidades de éxito son grandísimas. Nuestra asesoría en Valencia quiere ayudaros a conseguirlo, creando vuestra propia campaña de Marketing Digital.Los pasos a seguir, si no sabes de Marketing, va a ser muy difícil, pero son 5 caminos para alcanzar la estrategia perfecta que lleve a la empresa a lo más alto.

1. Marca personal

Lo primero es crear una marca personal, ya tengas una sociedad o seas autónomo, tienes que tener una imagen que muestre la profesionalidad de tu negocio y en función de ello crear una proyección sobre la misma. Lo normal y más aconsejable es crear una página web corporativa o un blog, donde se muestre la actividad que realizas. Sin olvidar el uso de las Redes Sociales, para ampliar el alcance de la marca en Internet.

2. Estrategia multicanal

El segundo paso es el de crear una estrategia multicanal que sea eficiente. Eso quiere decir que lo primero que hay que hacer es crear perfiles, profesionales, en Redes Sociales. Puesto que constituyen los mejores canales de comunicación, los cuales requieren un gran mantenimiento y ser actualizadas con frecuencia.

Pero no es suficiente con tener varios canales por los cuales promover la marca, sino que hay que reducir la dependencia de crear un único canal como fuente de tráfico a nuestra página web, sino que hay que colaborar, reconocer a los influencers de moda en tu sector y cuando se pueda, interactuar con ellos.

3. Contenido de calidad

¡Generar contenido de calidad en tu web o blog es obligatorio! Si lo que se pretende es llevar correctamente una estrategia de Marketing Digital, lo normal es generar un contenido de calidad que aumentará los beneficios en términos de tráfico y comunidad, entorno a la marca.

4 Inversión en SEM (Search Engine Marketing)

El posicionamiento SEM es una de las acciones de Marketing Digital, que permite estar el sitio web, mostrarse ante nuestro público objetivo, siendo así la publicidad patrocinada en Internet, como puede ser mediante banner, anuncios de textos, etc…

Las campañas de publicidad online, cada vez más, están creciendo, ya sean las de Google Adwords, Facebook Ad e incluso Twitter Ad. Son herramientas de muy bajo coste, que el gasto que implica es insignificante para el negocio, en relación con otros métodos de publicidad tradicionales o de comunicación comercial.

Se ha de realizar un correcto estudio de todas las plataformas o herramientas online que se vayan a utilizar, para crear una estrategia de segmentación y un presupuesto eficaz. No hay que olvidar que si el público al que vamos a enfocar nuestro negocio, genera mayor actividad en Facebook o Twitter, lo normal será ir hacia ellos. Existen herramientas que ayudan a estudiar y segmentar por edad, genero, situación sentimental y otros, para conocer bien a nuestro público.

5. Inversión en SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico, consisten en optimizar un sitio web mediante contenido de calidad que aumente los aspectos internos y externos con el fin de incrementar el tráfico en la página.

Su función puede complementarse con el posicionamiento SEM, puesto que ambas herramientas darán un resultado  exponencial de la campaña de Marketing Online.

Aunque el éxito de estas acciones, se verán reflejados en la mejora del posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores. Normalmente, suelen utilizarse unas palabras clave con las que optimizar el sitio web para el ámbito de las búsquedas de tu empresa, así como también el uso del linkbuilding o la inserción de contenido de interés.

Somos conscientes que crear una estrategia de Marketing Digital, cuando nunca se ha hecho o estudiado sobre ello es difícil, pero con los pasos escritos posteriormente, debería mejorar vuestro conocimiento sobre ello y crear vuestra primera campaña. Si observáis que no tenéis los resultados que esperabais, poneros en contacto con nuestros expertos en Marketing Digital y Redes Sociales.

Mecamerc Asesores, S.L.

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