¿Cómo vender en el extranjero?

Vender en el extranjero es uno de las decisiones más complicadas, que tiene que tomar un empresario. Pero llega un momento en el cual hay que replantearse una mejora en la empresa, para seguir creciendo y no estancarse en el mercado. Ya que los mercados cambian, aparecen nuevos y buenos competidores, lo que evita asegurar el éxito de un negocio. Nuestra asesoría en Valencia sabe que el mercado actual está decayendo, con lo cual se han de empezar a tomar decisiones arriesgadas para aumentar las ventas y mejorar los negocios. Una de las ideas que ofrecemos es la de lanzar nuevos servicios o productos a los clientes actuales. Por ejemplo Mecamerc Asesores, comenzó como una asesoría fiscal y actualmente ocupa más campos como marketing digital y seguros, para ayudar a sus clientes y fidelizar con ellos.

También es importante conquistar nuevos mercados, utilizando los productos o servicios que actualmente ofrecéis, en otros sitios. Uno de ellos y muy eficaz, es Internet, un canal de comunicación que ha conseguido internacionalizar a las empresas, sin la necesidad de abrir tiendas físicas en otros lugares.

¿Es menor o mayor el riesgo a la hora de vender en el extranjero? Comenzamos a preparar el proceso de expansión de tu negocio.

Lo primero que se tiene que hacer, si se va a vender en el extranjero, es estudiar previamente las posibles adversidades que puedan surgir antes de comenzar la expansión. Se deberán de conocer:

  • Requisitos legales, conociendo todas las normativas del país al cual vas a comercializar.
  • Características del mercado, los gustos, la edad de los clientes, el poder adquisitivo y la política del país.
  • Competidores.
  • Precios de distribución, previniendo del coste que tiene la distribución de los productos.
  • Alianzas, colaboraciones que faciliten la comercialización del producto o servicio.

Una de las grandes ventajas que tiene la hora de vender en el extranjero sin la necesidad de tener tiendas físicas en esos lugares, es que se puede hacer desde casa. Internet permite internacionalizarnos y a su vez ahorrar costes, puesto que sólo se requiere tener estas cosas:

  • Una página web en varios idiomas, para que todo le mundo pueda ser cliente.
  • Posibilidad de pago en la web, tanto para operaciones nacionales como internacionales.
  • Optimizar la web en buscadores internacionales, ya que puede que en España salgas de los primeros puestos, pero ¿fuera de nuestro país?
  • Explicar en todo momento los gastos de envíos internacionales.

Somos conscientes de que la internacionalización va a tener algunos efectos a la hora de tributar y emitir las facturas, pero desde nuestra asesoría en Valencia, podemos solucionarlo, no te preocupes. Como tampoco queremos que te preocupes por si tu web no cumple los requisitos para poder internacionalizarse.

Nuestro departamento de Marketing Digital podrá ayudarte a conseguir una web digna de vender en el extranjero, abaratando tus costes y aumentando el beneficio de tu negocio.

Mecamerc Asesores, S.L.

 

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