Ahorra en tu empresa

Si tienes una empresa o quieres montar una empresa os vamos a dar unos consejos para ahorrar el máximo posible, sin tener darse cuenta y sin requerir muchos esfuerzos, sólo un poco de atención. Así que preparados que empezamos a ahorrar. ¿Cuántos empresarios o futuros penáis en los gastos que tiene la empresa, que podrían reducirse porque son innecesarios? Si lo que pretendéis es mejorar el beneficio de la sociedad o negocio, que no el personal, nuestra asesoría en Valencia os va a explicar algunos consejos a seguir. Aunque sean algunas formas básicas de ahorro, no os confundáis, que no son tan sencillas de implementer y mucho menos inmediatas.

Lo primero para poder conseguir un buen funcionamiento a la hora de ahorrar en la empresa, lo primero que se debe en concienciar el mismo empresario y concienciar a sus trabajadores, quienes deben conocer perfectamente estas sencillas reglas.

  1. Haz todo aquello que puedas hacer, sin la necesidad de tener que buscar quien te lo haga. Es evidente que si se estropea un ordenador y no se es informático, se ha de contar con un profesional, como nosotros contamos con Lambda Informática. Pero si hay cosas que si puedes hacer, hazlas, aunque te haga dedicar más tiempo.
  2. En caso de no poder hacer algunas cosas, siempre es interesante la subcontratación. Aunque penséis que es un gran gasto, en muchas ocasiones se convierte en la opción más económica que contratar a alguien para hacer ciertos trabajos, como es el caso de una asesoría, un community manager o un gestor de seguros.
  3. Cuidar los gastos pequeños, que a la hora de realizar el desembolso, parece insignificante, pero al realizar la suma, con el tiempo, ese gasto es más grande de lo que se piensa y se podría haber invertido en otra cosa.
  4. Prestar atención a los gastos de los suministros, como por ejemplo el agua, la electricidad, material de oficina e incluso el combustible. Por ejemplo, para ahorrar en electricidad es interesante acondicionar bien el local, recurriendo a elementos de bajo consumo y en perfecto estado.
  5. Negociaciones con proveedores, ellos sos los mejores aliados, con los cuales debes de llegar a acuerdos para conseguir los mejores precios, sobretodo si tienes compras muy importantes. En caso de no llegar a acuerdos, no temas y busca nuevos proveedores con los que comparar precio y elegir.
  6. Aprovecha las ayudas públicas y bonificaciones fiscales, los asesores son expertos en obtener beneficios para tu empresa, los cuales te ayudarán a obtener mejores ventajas para tu empresa.

Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para que vayáis empezando a conseguir ahorrar en el negocio.

 

Mecamerc Asesores, S.L.

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